Heredamos la tradición | Aplicamos la tecnología | Perseguimos la excelencia.
Cultivamos 2.260 hectáreas de viñedos en el lugar de nacimiento de la garnacha. Apostamos firmemente por esta variedad desde hace décadas y somos pioneros en su producción y distribución en todo el mundo.
Podría decirse que somos una bodega grande formada por infinidad de parcelas pequeñas y esto es clave para conseguir la personalidad de los vinos Borsao.
Priorizamos la vendimia manual, alcanzando el 50% del total y mimando siempre el proceso por encima de todo.
Nos define el viñedo viejo y de altura de las 375 familias de viticultores que forman la Bodega. Celebramos con pasión el terreno y a las personas que lo guardan.
- Garnacha autóctona: 60%
- Syrah: 17%
- Tempranillo: 9%
- Cabernet Sauvignon: 9%
- Otras: 5% (Merlot, Cariñena, Macabeo)
Viñedo Extremo
El Moncayo crea un entorno único para nuestros viñedos, regulando el clima con inviernos fríos y ventosos de influencia atlántica, y veranos cálidos con influencia mediterránea. Este contraste térmico ayuda a desarrollar vinos con buena acidez, color vibrante y taninos agradables.
El característico cierzo purifica el terreno y tiene también un papel fundamental en nuestros vinos.
Una importante parte de nuestro viñedo es de secano. Este estrés hídrico favorece la concentración de sabores y aromas en la uva y supone una forma de viticultura más sostenible.
Variedad única de suelos
Vivimos en una zona con una diversidad excepcional de suelos y altitudes, que van desde 350 a 800 metros. Las laderas del Moncayo proporcionan un terreno abrupto y rocoso, ideal para las garnachas autóctonas.
Contamos con suelos muy diferentes entre sí: de arcilla roja, calcáreos, arenosos y pedregosos, con variaciones notables según la zona.
Esta variedad de suelos y alturas contribuye a la complejidad y personalidad de nuestros vinos, reflejando la riqueza de la tierra en cada botella.
Nuestra forma de entender el vino
Nuestra filosofía se centra en preservar la autenticidad de la fruta, apostando por procesos de vinificación que la respetan al máximo como la fermentación a temperaturas controladas o el uso moderado de la madera para realzar sin enmascarar el carácter de la uva.
Nuestro viñedo aporta alrededor de nueve millones de kilos de uva que nos permiten, gracias a la maestría del equipo técnico, la calidad de las instalaciones y la apuesta por la innovación, crear vinos de diferentes gamas que abanderan siempre una calidad indiscutible con independencia de su posicionamiento.
Las bodegas originales de nuestras Cooperativas mantienen sus depósitos de cemento para elaborar nuestros mejores vinos. Una tendencia en el sector que en Borsao siempre fue un pilar básico.
Utilizamos más de 4.000 barricas de roble tanto francés como americano de diferentes tamaños, permitiendo una sutil integración de la madera. Trabajamos con más de 10 tonelerías y distintas capacidades de barricas que nos permiten trasladar a la perfección la personalidad de los vinos Borsao.
Otorgamos la importancia que merece a la crianza en botella, reposando nuestro vino en nuestras nuevas instalaciones con capacidad para hasta dos millones de unidades.
A lo largo de todo el camino, apostamos por la tecnología más avanzada para controlar al milímetro todos los procesos y obtener exactamente los resultados deseados.